Ir al contenido principal

¿Cuáles son los mejores cereales para el desayuno de los peques?

¿Quieres que tus hijos desayunen cereales, pero que lo hagan de forma sana y nutritiva? Te descubrimos los más nutritivos y saludables, totalmente recomendables.



Como ya dijimos en la anterior entrada, la mayoría de los cereales se caracterizan por contener una cantidad horrible y exagerada de azúcar.


El resultado es más que evidente, además de peligroso y alarmante: cada vez que tu hijo/a se come un tazón de estos «cereales de desayuno» está consumiendo a su vez una media de entre 24 a 35 gramos de azúcares; de forma que, cada vez que los consumen, provocan un pico en la hormona insulina, encargada de que la glucosa se convierta en grasa.

                    Imagen relacionada



¿Y cuál es el resultado final? En los últimos 40 años el número de niños y adolescentes con obesidad infantil se ha multiplicado por 10. Mientras que, en España, se estima que la obesidad infantil se ha incrementado entre un 2% al 8% para las niñas, y entre un 3% al 12% en los niños (El Mundo).


Dicho esto, no hay duda que la solución más adecuada es desterrar el pasillo de los cereales de desayuno del supermercado, y hacer una visita por el pasillo donde sí encontrarás cereales mucho más nutritivos, saludables, y adecuados para nuestros hijos. Pero, antes de ello, a continuación podemos resumirte en una única imagen cuáles son aquellos cereales de desayuno que deberías eliminar ahora mismo de tu despensa:

Cereales e desayuno no saludables

¿Cuáles son los cereales más saludables, ideales para el desayuno de nuestros hijos?

Los copos de cereales integrales son una opción más adecuada que los típicos cereales de desayuno, ya que es la forma más saludable de procesar los cereales en su versión integral. ¿Y qué significa que un cereal es integral? Básicamente indica que nos encontramos ante un cereal que contiene el grano de cereal completo.


A la hora de escogerlos basta con atender bien a la etiqueta que encontramos en la parte trasera o lateral del producto, con toda la información nutricional del mismo. Lo ideal son aquellos cereales integrales con al menos 5 gramos de fibra por cada porción, y con menos de 5 gramos de azúcar.
Eso sí, la clave está en encontrar en la etiqueta un ingrediente del tipo trigo integral salvado de trigo, recordando siempre que el ingrediente que esté primero es el que más contenido tiene en el producto.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobrepeso infantil ¿qué hacer?

Los niños necesitan una cantidad específica para crecer y desarrollarse, pero si un niño ingiere más calorías de las que necesita o usa, el cuerpo almacenará estas calorías en grasa.   Según la OMS hay un 60% de los niños con sobrepeso actualmente lo serán mayores y esto puede provocar factores de riesgo cardiovascular, diabetes... en un futuro.   El problema de obesidad infantil afecta tanto a los países de ingresos bajos como a los desarrollados, debido al  sedentarismo y la mala alimentación.                                    La importancia de una buena alimentación y ejercicio Una buena nutrición y actividad física regular contribuye a mantener un peso saludable. Se ha de enseñar a los niños unos buenos hábitos de alimentación y ejercicio desde bien pequeños. Estos hábitos continuarán beneficiando a los niños a medido que crezc...

10 consejos para una buena alimentación

1. Beber mucha agua. 2. Establecer un horario para las comidas. 3. Comer variado y en cantidades moderadas. 4. Frutas y verduras a diario. 5. Empezar el día con un desayuno contundente, y así coger energías para el resto del día. 6. Utilizar el aceite de oliva. 7. Realizar 2 tomas al día de proteínas 8. Realizar 3 o 4 raciones de productos lácteos. 9. Evitar los alimentos envasados y la comida rápida. 10. Predicar con el ejemplo, si cuidas tu alimentación, tu hijo te imitará.

¿Por qué los cereales del desayuno de los peques no son tan sanos como pensamos...

¿Sabías que los cereales de desayuno que comen tus hijos cada mañana no son tan adecuados ni sanos como probablemente piensas? La mayoría tienen un problema. Te descubrimos cuál. Basta con visitar un supermercado y dar una vuelta por el pasillo donde se encuentran los  cereales de desayuno , para percatarnos de la amplísima variedad de marcas y tipos que existen hoy en día. Para adultos, para dietas, contra el estreñimiento, para mujeres, para niños… Lo cierto es que el mundo de los cereales de desayuno es probablemente uno de los más amplios y variados que existen, pero aunque en el mismo empaquetado o caja nos digan que nos encontramos ante unos cereales aparentemente saludables, por el hecho de ser ricos en fibra o bajos en grasa, la realidad es bien diferente:  debemos fijarnos en el etiquetado nutricional para percatarnos de la increíble cantidad de azúcar que contienen . Pero muy pocas personas se percatan en verdad de ello. Un ejemplo son los  cereales de...