El otro día estuvimos hablando de trucos útiles para conseguir que el momento de la comida de vegetales sea más fácil y divertido para los niños y en consecuencia para los padres. Si recordáis el otro día comentamos tres trucos muy útiles:
- Todos a la mesa
- Adiós a los castigos
- Participación
En esta entrada seguiremos hablando del tema y ofreceremos tres trucos más que faciliten el momento de la comida de frutas y verduras para los niños. Estos son:
- Recompensa. El mejor premio para los niños es el reconocimiento de sus padres. "Es lo que más fomenta su autoestima y, de paso, algo fundamental en su proceso madurativo, su autonomía.
- Platos separados. Los niños, son más propensos a comer su porción de verduras cuando se combina con un alimento que no es tan delicioso que acapara toda su atención. Cuando los nuggets de pollo y las hamburguesas están en el menú, por ejemplo, las verduras sobran. Por lo tanto, el secreto es que los vegetales no compitan en el mismo plato con otros alimentos atractivos.
- Hacer la comida divertida. El brócoli puede ser intimidarte para un niño que espera macarrones con queso. pero si las relacionamos con cosas divertidas que le encantan al niño la comida se puede convertir en un juego muy divertido y una gran forma de conseguir buenos resultados.

Anna Maria Jiménez Turégano
Comentarios
Publicar un comentario