Ir al contenido principal

EFECTO POPEYE

El objetivo de los padres es conseguir que sus hijos coman frutas y verduras sin luchar para conseguirlo. Para ello, existen diversos trucos que podemos utilizar, los más básicos son: el ejemplo de los padres, comer en familia, introducirlas en su día a día de forma rutinaria y que los vegetales no se enfrenten con otros alimentos en el mismo plato.

La tarea de introducir las frutas y verduras a los más pequeños puede facilitarse siguiendo los siguientes pasos:
  • Todos a la mesa. En el momento de la comida, los padres son un modelo y un referente a seguir para sus hijos, por eso, es importante tener una alimentación variada con frutas y verduras, lo niños se acostumbraran a verlo y lo aceptaran con naturalidad. Otro dato importante es introducir las verduras en poca cantidad, el primer objetivo es conocer y probar todas las verduras en pequeñas cantidades para no aborrecerla.
  • Adiós a los castigos. Hoy en día los psicólogos confirman que los castigos no funcionan como método a largo plazo. El papel de los padres se convierte en explicar a los niños las ventajas de comer verduras, introducirlos en pequeñas cantidades para evitar el rechazo, que los niños vean las verduras como parte de nuestro día a día, reforzar positivamente cuando el niño las pruebe y sobretodo aceptar que es normal que haya alimentos que no les gusten. 
  • Participación. Es necesario hacer de la comida un momento de encuentro y, en la medida de los posible, hacerles participes de todos los pasos, desde la compra, cocinar, hasta poner la mesa. El momento de la comida ha de ser un momento de disfrutar compartiendo con la familia. Y, por supuesto, teniendo un mínimo orden: comer juntos, esperar a que todos terminen... Y todos estos hábitos y rutinas, desde muy pequeñitos. 


Resultat d'imatges de trucos para introducir las verduras



Anna María Jiménez Turégano




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobrepeso infantil ¿qué hacer?

Los niños necesitan una cantidad específica para crecer y desarrollarse, pero si un niño ingiere más calorías de las que necesita o usa, el cuerpo almacenará estas calorías en grasa.   Según la OMS hay un 60% de los niños con sobrepeso actualmente lo serán mayores y esto puede provocar factores de riesgo cardiovascular, diabetes... en un futuro.   El problema de obesidad infantil afecta tanto a los países de ingresos bajos como a los desarrollados, debido al  sedentarismo y la mala alimentación.                                    La importancia de una buena alimentación y ejercicio Una buena nutrición y actividad física regular contribuye a mantener un peso saludable. Se ha de enseñar a los niños unos buenos hábitos de alimentación y ejercicio desde bien pequeños. Estos hábitos continuarán beneficiando a los niños a medido que crezc...

10 consejos para una buena alimentación

1. Beber mucha agua. 2. Establecer un horario para las comidas. 3. Comer variado y en cantidades moderadas. 4. Frutas y verduras a diario. 5. Empezar el día con un desayuno contundente, y así coger energías para el resto del día. 6. Utilizar el aceite de oliva. 7. Realizar 2 tomas al día de proteínas 8. Realizar 3 o 4 raciones de productos lácteos. 9. Evitar los alimentos envasados y la comida rápida. 10. Predicar con el ejemplo, si cuidas tu alimentación, tu hijo te imitará.

¿Por qué los cereales del desayuno de los peques no son tan sanos como pensamos...

¿Sabías que los cereales de desayuno que comen tus hijos cada mañana no son tan adecuados ni sanos como probablemente piensas? La mayoría tienen un problema. Te descubrimos cuál. Basta con visitar un supermercado y dar una vuelta por el pasillo donde se encuentran los  cereales de desayuno , para percatarnos de la amplísima variedad de marcas y tipos que existen hoy en día. Para adultos, para dietas, contra el estreñimiento, para mujeres, para niños… Lo cierto es que el mundo de los cereales de desayuno es probablemente uno de los más amplios y variados que existen, pero aunque en el mismo empaquetado o caja nos digan que nos encontramos ante unos cereales aparentemente saludables, por el hecho de ser ricos en fibra o bajos en grasa, la realidad es bien diferente:  debemos fijarnos en el etiquetado nutricional para percatarnos de la increíble cantidad de azúcar que contienen . Pero muy pocas personas se percatan en verdad de ello. Un ejemplo son los  cereales de...